Aventura festeja "The Last"

junio 16, 2009

Se suponía que la fiesta de Aventura en el Nokia Theatre era paralanzar el disco final de la banda, que justamente se llama “TheLast” (el último). Pero finalmente las canciones nuevas no fueronmás de cuatro y el público ganó la batalla. El grupo liderado porla voz de Anthony Santos terminó cantando los clásicos que todosquerían escuchar.

La moderna bachata de Aventura, basada en la fuerza de la guitarraeléctrica y en el ritmo del bajo, parece estar dejándole terreno alas nuevas mezclas de estilo, aunque las canciones de Aventura envivo rítmicamente suenan muy parecidas unas a otras. La fuerza delgrupo se basa en las letras llenas de contenido social, pasión ydesamor. Esos coros llenos de sentimentalismo son los que enganchanal público en un transe vocal.

Dentro del cuadro de celebración que se vivió en el teatro deManhattan, la canción “Sólo por un beso” fue una de las máscoreadas.

Los conciertos de la banda están plagados de diálogos con elpúblico. La perfección en el sonido en vivo no ha sido unapersecución obsesiva, más bien han buscado hacer de los conciertosuna fiesta de principio a fin. La presentación en ese sentido logrómover a todos al ritmo de la bachata, pese a que el vocalista nuncaestuvo potente o al nivel de los instrumentos.

Pareciese que la banda puede darse estos lujos. Después de llevarsecuatro premios Billboard de Música Latina, incluyendo Top Album ofthe Year, Aventura sólo se concentra en su gira por Estados Unidosy América Latina. Ésta será la despedida del cuarteto ya que elvocalista del grupo iniciará su carrera como solista.

Quizás como un presagio del estilo que perseguirá en su carreraindividual, Anthony Santos cerró el concierto con la canción “Allup to you”, tema que el grupo grabó con Wisin y Yandel.Después de una hora de música, la gente se fue, conforme sabiendoque asistieron -quizás-- a uno de los últimos conciertos deAventura en Nueva York.

0 comments

Publicar un comentario